El día de ayer sábado 4 de enero se registró un ataque armado en un bar de Villahermosa, Tabasco, en el cual se reporta la muerte de 7 personas y 5 resultaron heridas.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó el saldo de siete personas fallecidas y cinco heridas, tras el ataque armado en un bar de Villahermosa, Tabasco.
En un comunicado, la dependencia afirmó que inició “las investigaciones correspondientes” por los hechos ocurridos la noche del 4 de enero en un bar “clandestino” y que operaba de forma irregular en la colonia Tamulté de las Barrancas, en la capital tabasqueña.
Te podría interesar
En los hechos, refirió “perdieron la vida 7 personas y 5 más resultaron heridas, mismas que están con pronóstico de salud reservado”.
La Fiscalía expresó su compromiso de actuar con legalidad e imparcialidad durante las investigaciones para esclarecer los asesinatos.
Te podría interesar
¿Qué bar de Villahermosa fue atacado?
De acuerdo con información de Quadratín, el ataque ocurrió en el bar La Casita Azul, ubicado en la colonia Tamulté. Fueron las autoridades locales quienes confirmaron el hecho y desplegaron operativos para localizar a los responsables de este suceso.
Fernando Vázquez Rosas, vocero del gobierno estatal, informó que fuerzas de seguridad tanto federales como estatales están trabajando en conjunto para esclarecer los motivos del ataque y detener a los responsables.
Mientras tanto, personal del Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar. Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde reciben atención médica.
El incidente, que generó alarma en la capital tabasqueña, también motivó el cierre temporal de la circulación en la calle Méndez de la colonia Tamulté, donde se encuentra el establecimiento.
Las autoridades están utilizando cámaras de vigilancia para obtener pistas sobre los agresores, aunque hasta ahora no se han brindado detalles sobre el posible móvil del ataque.
Cabe mencionar que este hecho ocurre en un contexto de violencia recurrente en la región. Hace apenas dos meses, un ataque similar tuvo lugar en otro bar de Villahermosa, el DBar, donde seis personas fueron asesinadas.
Las investigaciones de ese caso sugirieron vínculos con conflictos entre grupos delictivos como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Barredora. Es así como este nuevo ataque armado en un bar de Villahermosa ha vuelto a poner en el foco de la inseguridad al estado del sur de nuestro país.