Ante los recientes incidentes registrados en Malinalco, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad, ha implementado un despliegue estratégico de fuerzas para garantizar la paz en la región sur de la entidad.
El titular de la dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se reforzó la seguridad con el envío de 200 efectivos adicionales, en estrecha coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Estamos atendiendo todos, todos los hechos delictivos, ha habido buenos resultados en materia de la incidencia delictiva, logramos una disminución bastante considerable y también eso es fruto de este tipo de detalles, todas las detenciones que se han realizado, el Operativo Enjambre que reitero, todavía no termina, seguimos trabajando”, dijo el funcionario estatal.
Te podría interesar
Castañeda Camarillo destacó que, desde el primer momento, el Gobierno del Estado de México dio respuesta inmediata a la situación, reforzando la vigilancia y brindando apoyo a las corporaciones locales.
Asimismo, reiteró que se mantiene el acompañamiento a los elementos municipales que han manifestado inquietudes tras los hechos recientes.
Te podría interesar
Parte fundamental de esta estrategia es el Operativo Sur, que ha sido fortalecido con un incremento de mil 500 efectivos desplegados en los municipios de la región, con el objetivo de disuadir cualquier acto delictivo y garantizar la seguridad de los habitantes.
Reiteró el compromiso de la administración estatal de mantener la seguridad pública como una prioridad, en colaboración con todas las instancias gubernamentales y fuerzas del orden para salvaguardar la paz y el bienestar de los mexiquenses.