Para fortalecer la capacidad operativa del Instituto Estatal de Oftalmología a través de la dotación de equipo y material de primer nivel, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de aparatos médicos por parte de la Beneficencia Pública a este organismo, por un monto superior a los 63 millones de pesos, el cual ofrece servicio especializado a la población de Guerrero y estados vecinos, como Oaxaca y Michoacán.
En el evento que se llevó a cabo en el auditorio de esta institución, la mandataria estatal dijo que este instituto es una luz de esperanza para miles de familias y es un referente regional, que atiende con calidad y calidez a la población de estados vecinos.
Por ello dijo, esta es una contribución histórica, que permite el mejoramiento de los servicios, mediante la entrega de equipos como unidad de anestesia intermedia, camilla neumática, procesador automático de tejidos, sistema de inclusión de parafina, campana de flujo laminar, monitor de signos vitales, cámara digital, campímetro computarizado, lámpara de hendidura con cronómetro, láser oftalmológico, microscopio especular para banco de ojos, sólo por mencionar algunos.
Te podría interesar
“Hoy estamos impulsando esta inversión responsable, quiere decir que todo lo que se hace, todas las acciones, todas las obras no van a capricho de la gobernadora, o a capricho de ningún funcionario, de ninguna funcionaria, van de acuerdo a las necesidades del pueblo”, dijo.
Te podría interesar
En su mensaje, el representante del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Marco Antonio Carachure Castañeda dijo que en coordinación con el gobierno del estado y las instituciones estatales de salud, estos esfuerzos se traducen en acciones a favor de la población que más lo requiere.
En este marco, a través de la inversión de más de 63 millones de pesos, se entregaron 53 equipos médicos, que permitirán fortalecer la infraestructura en salud y atención de los guerrerenses.