De septiembre a diciembre de 2024 las víctimas de homicidio doloso en Guerrero disminuyeron casi 16%, mientras que en Acapulco la baja fue de 50%, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Al presentar un informe en materia de seguridad, el funcionario también reportó una reducción en el número de delitos de alto impacto, así como la detención de personas vinculadas a extorsión, delitos contra la salud, feminicidio, portación de arma de fuego, entre otros.
“Cabe destacar que estos esfuerzos han permitido disminuir en el estado de Guerrero, el 15.7 por ciento de las víctimas de homicidio doloso y en Acapulco disminuyó el 50.1 por ciento entre los meses de septiembre y diciembre del 2024. Por otra parte, el aumento en el despliegue en zonas de alta incidencia contribuyó al incremento en las denuncias ciudadanas. Este apoyo de la población ha sido muy importante ya que, derivado de los reportes hechos por la ciudadanía, del 1o. de octubre al 1o. de enero de 2025, fueron detenidas 17 personas por delitos de alto impacto”, expuso.
Te podría interesar
Asimismo, García Harfuch destacó la detención de David Roberto “N”, identificado como autor material del múltiple homicidio ocurrido en el poblado de Tres Palos, de Acapulco, Guerrero, donde cinco personas fueron privadas de la vida y dos personas más resultaron lesionadas. Esta persona, agregó, se desempeñaba como líder de una célula generadora de violencia en la entidad, a quién se le relaciona con secuestros, extorsiones, y homicidios.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum puntualizó que los resultados en materia de seguridad no son casualidad, pues se trabaja con base en los 4 ejes de la estrategia nacional.