SEGURIDAD Y JUSTICIA

Sergio Roberto Guzmán: ¿quién es el empresario desaparecido en Mazatlán?

El caso ha recobrado atención mediática por medio de redes sociales, justo en la ola de violencia que vive Sinaloa.

La violencia que se vive Sinaloa y las desparaciones de personas.
La violencia que se vive Sinaloa y las desparaciones de personas.Créditos: IGsamanthaguzmanl
Escrito en NACIONAL el

El caso de Sergio Roberto Guzmán Gárate, ha comenzado a cobrar importancia en la agenda, al ser un empresario que del cual, no se sabe su paradero, donde su hija señaló recientemente que pudo haber sido secuestrado en Mazatlán, el pasado 09 de enero.

Por medio de redes sociales, Samanta Guzmán, hija de este hombre desaparecido, declaró que el señor Roberto no había llegado a casa a comer, como normalmente lo hacía, por lo que levantó sospechas en su familia de algo había ocurrido.

Actualmente ya existe una ficha de desaparición que ofrece datos del último día que se le vio a este empresario, quien tuvo comunicación con su familia horas antes de haber sido privado de su libertad.

¿Quién es Sergio Roberto Guzmán?

Según los primeros informes, se trata de un empresario del sector inmobiliario. Sergio Roberto Guzmán tiene 65 años y radica en Mazatlán, Sinaloa.

Su hija, quien dio a conocer el caso, es una creadora de contenido, y se le conoce en redes sociales como “Hey, no soy Chef”.

Por el momento, la información sobre este hombre desaparecido es escasa, aunque, la comunidad no quita el dedo del renglón sobre su importancia.

¿Por qué se relaciona la desaparición de Roberto Guzmán con los narcopanfletos lanzados en Culiacán?

El mismo día que se desapareció Roberto Guzmán en Mazatlán, fue la fecha en que sobrevolaron avionetas en Culiacán, donde fueron lanzados volantes que vinculaban a 25 artistas, influencers y músicos con la facción del Cártel de Sinaloa, liderada por los hijos de Joaquín "Chapo" Guzmán.

Además de los nombres de diversos políticos y funcionarios que se les acusa de sus nexos con el narco.

La desaparición de Sergio Roberto Guzmán, es un caso que evidencia la crisis que vive Sinaloa, y que ahora aqueja a los pobladores de Mazatlán.