La violencia en Sinaloa no cede y, en esta ocasión, la víctima fue un joven de 22 años identificado como Agustín Paul, conocido en redes sociales como “El Pinky”, un youtuber que realizaba contenidos de humor. Fue hallado en el libramiento Benito Juárez, conocido como “La Costerita”, al sur de Culiacán, atado de manos y pies con una cuerda, y con visibles marcas de tortura.
Según la información disponible hasta ahora, el cuerpo sin vida del creador de contenidos fue encontrado a las 6:30 horas de este viernes, 10 de enero, cuando un grupo de personas transitaba por la zona; de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia.
Un dato que ha llamado la atención en este caso es que “El Pinky” colaboró en una ocasión con “El Gordo Peruci”, otro youtuber de Culiacán que fue asesinado a balazos a finales del año pasado, presuntamente por sicarios.
Te podría interesar
¿Quién era “El Pinky”?
Agustín Paul, mejor conocido como “El Pinky”, era un personaje reconocido en las redes sociales. Su cuenta de Instagram, aún activa, cuenta con más de 33 mil seguidores, mientras que su canal de YouTube, “Los Plebes de Barrancos”, suma 97 mil suscriptores, donde realizaba diversas colaboraciones con otros creadores.
El asesinato de “El Pinky” ocurre en un contexto donde, recientemente, en varias zonas de Culiacán se distribuyeron volantes con los rostros de músicos y youtubers, entre los que se encuentran Markitos Toys, quien fue noticia esta semana debido a que la casa de sus padres fue atacada, y el cantante Peso Pluma, señalados de ser financiados por el cártel de Los Sapitos, una fracción de Los Chapitos.
Te podría interesar
Asimismo, aparecen las fotografías de “El Gordo Peruci” y del influencer Jesús Miguel Vivanco García, quien también fue asesinado el pasado mes de noviembre en la sindicatura de Costa Rica; su cuerpo presentaba huellas de tortura.
De acuerdo con la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela, el caso del asesinato del youtuber “El Pinky” ya está siendo investigado por la Fiscalía del Estado.