El emblemático complejo turístico del Parián, que se encuentra en Tlaquepaque, Jalisco, sufrió un colapso repentino, luego de que su techo se desplomara el pasado 03 de septiembre.
Cámaras de seguridad del recinto pudieron capturar el momento, donde por fortuna, ninguna persona estaba cerca cuando ocurrió el desplome.
Momentos más tarde, el Gobierno de Tlaquepaque informó a través de su cuenta en X, que tanto elementos de Protección Civil, así como de bomberos ya se encontraban asistiendo en la zona.
Te podría interesar
Según las autoridades, el colapso fue de un fragmento de una bóveda al exterior de aproximadamente 6 metros.
Debido al incidente, el Parián quedará cerrado al público hasta nuevo aviso, ya que se tendrá que reconstruir y reforzar la parte afectada.
Te podría interesar
Así fue el momento en que se cayó el techo del Parián
¿Qué es Tlaquepaque?
San Pedro Tlaquepaque es un municipio del estado de Jalisco, con una población de 687 mil127 habitantes, forma parte del Área metropolitana de Guadalajara. Fue nombrado pueblo Mágico el 11 de octubre del 2018.
De acuerdo con el Gobierno de México, “Tlaquepaque es un polo manufacturero de artesanías de todo tipo: alfarería, barro, hilados, latón, madera, papel maché, piel y vidrio. Su alta calidad ha creado un aura de ser una galería de las mejores artesanías del país”.
Debido a su aportación cultural en México, así cómo sus recintos y lugares icónicos de Tlaquepaque, es la razón por la que a los habitantes les sorprendió el incidente ocurrido en el Parián.