¿Alguna vez has escuchado acerca de Canal de Piratas? Si tu respuesta es no, te contamos todo lo que tienes que saber respecto a este paraíso escondido en el pueblo mágico de Bacalar.
Uno de los destinos más mágicos dentro de Quintana Roo, es sin lugar a dudas Bacalar, en el cual podrás encontrar múltiples sitios paradisiacos.
Los más populares de estos son la Laguna de los siete colores, y el cenote que se encuentra en este; pero no es lo único que podrás disfrutar en este destino al sur de México.
Te podría interesar
¿Qué podemos encontrar en Canal de Piratas?
Este sitio se encuentra en el punto que une al Río Hondo y a la enigmática Laguna de Bacalar, siendo uno de los lugares que disfrutan de las aguas azul turquesa.
Además de sus aguas, otra de las razones de por qué es un sitio de gran belleza, es su arena finísima, que encanta a los viajeros.
Te podría interesar
A la entrada de este canal, podrás encontrar un enorme barco de cemento, el cual tenía como finalidad ser un restaurante, pero el proyecto quedó suspendido debido a que atentaba contra el ecosistema de la región.
Pero al seguir en buen estado, es un escenario perfecto para tomar fotografías.
Se dice que la historia de este canal se remonta a la civilización maya, la cual lo habría construido como una manera de conectar a los pueblos originarios de la región norte con los del sur; así como facilitar la práctica del trueque.
En la época de la colonia, se le llamó Canal de Salamanca, y sirvió como un pasaje comercial entre el continente europeo y la Nueva España.
Pero al ganar importancia, según se cuenta, los piratas comenzaron a llegar, convirtiendo el lugar en un punto de ataques constantes.
El paso de los años hizo que el Canal de Piratas se volviera un lugar poco explorado, pero de gran belleza que se tiene que visitar por quienes viajan a Bacalar.