El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical “Helene” se desplaza hacia las costas de Quintana Roo, localizándose al noroeste del mar Caribe, a 245 km al este-sureste de Cozumel y a 275 km al sureste de Cancún, además de que va acompañado por vientos de hasta 85 km/h y rachas de 100 km/h.
Por medio de uno de sus más recientes informes, el SMN reveló que, para este martes y el miércoles, habrá un temporal de lluvias intensas a extraordinarias en los estados de occidente, sur, sureste y oriente del país, así como en la península de Yucatán, ello, debido al cruce de los remanentes del ciclón tropical “John”, los cuales se ubican sobre el estado de Guerrero.
Es importante señalar que las lluvias producirán descargas eléctricas, rachas de viento y hasta caída de granizo. Asimismo, se pronostica un posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Te podría interesar
¿Cuándo podría tocar tierra en México la tormenta tropical ‘Helene’?
De acuerdo con información de la Conagua, la tormenta tropical “Helene” podría tocar tierra en las primeras horas del jueves, 26 de septiembre, en la costa norte del Golfo de México, convirtiéndose en huracán categoría 1.
Pronósticos del SMN señalan que, para las próximas 24 horas, se esperan lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en los estados de Guerrero y Oaxaca. Por otro lado, se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Además de:
Te podría interesar
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán, Puebla, Veracruz (sur) y Tabasco.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en las entidades de Jalisco, Colima y Campeche.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.
- En Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm).
La tormenta tropical “Helene” mantiene en alerta a la población respecto a las afectaciones que podría generar, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para permanecer a salvo.