El norte de México se encuentra en la mira, luego de que fueran reportados diversos enfrentamientos en Ciudad Obregón, Sonora, en medio de la violencia que también se vive en su vecino Culiacán, Sinaloa.
Medios locales alertaron que los disturbios estuvieron encabezados por parte de sicarios, aunque todavía no sabe de qué grupo delincuencial.
Diversos videos circulan a través de redes sociales, capturaron el momento en que algunos habitantes tuvieron que estacionar sus coches y bajarse del mismo para ponerse pecho tierra, mientras transcurría una balacera cerca del lugar, el pasado domingo.
Te podría interesar
Al menos en 8 colonias de Ciudad Obregón se reportaron hechos violentos, por lo que, un helicóptero de la Secretaría de Marina tuvo que sobrevolar la zona.
Así se vive la violencia en Ciudad Obregón
¿Qué está pasando en Sonora?
De acuerdo con los primeros reportes, el alza de violencia inició con la privación ilegal de la libertad de una persona en la colonia Prados del Tepeyac.
Te podría interesar
Después de esto, las balaceras se trasladaron a diversos sectores como: Real de Sevilla, Misión del Real, Alameda, Villa Bonita, Matías Méndez, Urbi Villa, Montecarlo y Misión del Sol.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que se realizan acciones coordinadas entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Código Rojo en Sonora
Debido a la violencia suscitada en Ciudad Obregón, Sonora, se ha activado el Código Rojo desde el pasado domingo.
Hasta el momento, las autoridades solo han detenido a un sujeto identificado como Brandon “N”, además de que, la Guardia Nacional (GN) aseguró armamento, explosivos y drones en las calles de Caborca, el pasado 20 de septiembre.
Cabe destacar que el pasado 19 de septiembre se dio un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y miembros del crimen organizado, aunado de los cuerpos encontrados sin vida sobre la carretera.
Sonora vive días de terror y violencia a manos del crimen organizado, donde los sicarios han tenido diversos enfrentamientos con las autoridades.