La gira de despedida del presidente, Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, culminó con un violento enfrentamiento entre trabajadores del Poder Judicial de la Federación y simpatizantes de Morena, donde AMLO fue casi agredido cuando se le lanzó una botella con agua.
Estos hechos ocurrieron durante el evento de inauguración de la antigua casa de Benito Juárez García en el puerto de Veracruz.
Además, las y los manifestantes coreaban "¡dictador, dictador!", cuando el presidente llegó al lugar, acompañado por el gobernador, Cuitláhuac García.
Te podría interesar
¿Quién lanzo el botellazo contra AMLO?
El primer acusado del botallazo contra AMLO fue el morenista, Jorge Cedillo Guevara, quien se le captó lanzando una botella durante la manifestación, además de ponerse agresivo con las personas que estaban en el lugar.
Sin embargo, según las imágenes capturadas, el sujeto sí habría lanzado la botella, pero no contra López Obrador, sino contra los manifestantes del PJF.
Te podría interesar
'Es un honor estar con Obrador y yo no fui quien agredió al presidente': Jorge Cedillo
Después del incidente y que el morenista fuera señalado como el principal sospechoso del ataque, Jorge Cedillo tuvo que pronunciarse a través de su cuenta de Facebook para aclarar que él no había atacado al presidente.
“Fuimos agredidos por personas acarreadas de los conservadores, tanto Norma Piña, como los magistrados y jueces del Puerto de Veracruz del Poder Judicial de la Federación”.
“(…) Posteriormente cuando ingresó el presidente la turba se tornó más agresiva y continuaron aventándonos botellas la cual una me cayó a mi espalda, de manera errónea contesté con mi botella de Electrolit y se los regresé”.
Por su parte, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) condenó lo que dijo fueron provocaciones de personas pertenecientes a Morena y aseguraron que se trataba de una protesta pacífica en Veracruz, además de que no lanzaron en ningún momento los objetos a la comitiva presidencial.
El botellazo contra AMLO ha causado controversia en medio de la polémica de lo aprobación de la reforma al Poder Judicial.