El VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena se convirtió en el espacio en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la militancia para despedirse de la vida política y partidista y convocarles a que acompañen con la misma lealtad que lo hicieron con él, a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
A través del presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo Montaño, el mandatario federal se congratuló por este periodo de la historia que marcó la etapa inicial de la cuarta transformación, en donde como nunca en la historia, asevero, un partido había logrado cambios tan profundos de manera pacífica, democrática y legal y sin romper un solo cristal.
Al tiempo de recordar pasajes de la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional que consistió en salir a tocar puertas y corazones con casi nada de presupuesto, trabajando incansablemente por todo el país y escuchando el pueblo de México, López Obrador dijo que el fruto de este esfuerzo es que hoy Morena es la principal fuerza política del país a tan sólo una década de su creación.
Te podría interesar
Luego de reiterar su llamado para que apoyen con la misma lealtad, con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo a Claudia Sheinbaum en su labor como presidenta, el jefe del Ejecutivo señaló “amigas y amigos de Morena, me retiro de la política, de la vida pública y de la militancia partidaria con un enorme agradecimiento al pueblo, y en particular a ustedes, mis compañeras y compañeros, que con tanta convicción, sostuvieron y me ayudaron como dirigente y como gobernante. Mi tarea está por concluir en unos días, pero este gran Partido tiene mucho camino por delante“.
Éste mensaje del presidente fue acompañado por los gritos de los militantes, quienes reiteraban que para ellos “es un honor estar con Obrador”.