¡Pérdida total! De un auto Tesla y de casa, luego de que un hombre tuviera la gran idea de conectar su auto eléctrico a un poste de luz.
Quizá el dueño del vehículo no leyó el instructivo o nunca se imaginó el peligro que sería llevar a cabo esta, acción que terminó en un Tesla incendiado, una casa quemada, un arduo trabajo de los bomberos y varios videos en redes sociales.
Esto sucedió en Tijuana, en la zona de Playas, cercana a la línea divisoria entre México y Estados Unidos, donde, de acuerdo con los reportes preliminares del cuerpo de bomberos, el vehículo eléctrico fue conectado al suministro público de energía utilizando una conexión ilegal.
Te podría interesar
¡Por usar diablito! Hombre se queda sin Tesla
El suceso llamó la atención de los habitantes debido a que el vehículo estaba conectado mediante un 'diablito', en la vía pública.
"Esto es algo inusual que nos toca por primera vez, ver un Tesla incendiado", dijo Arturo Sánchez, coordinador de Bomberos quien atendió el siniestro, que añadió que aunque no son frecuentes estos vehículos eléctricos, sí estaban listos previamente para atender algún incidente que tuviera que ver con ellos.
Te podría interesar
“Son vehículos que en realidad representan grandes retos para los bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se tiene que utilizar para sofocar las llamas en un vehículo como estos”, dijo.
De acuerdo con los datos recabados del accidente, el incendio fue provocado por la conexión ilegal en el poste de energía eléctrica, lo que de principio "ya vislumbraba un riesgo”.
“Los vehículos eléctricos, principalmente Tesla, son muy especiales y por sus características hay que cuidar todos esos detalles", dijo.
Cabe añadir que, de acuerdo con el apagafuegos, no solo el Tesla se incendió, sino que también la vivienda donde se encontraba el auto, la cual por fortuna estaba deshabitada, por lo que no se reportaron personas heridas, además que se pudo contener a tiempo el fuego para que no se propagara a casas aledañas.