TENDENCIAS

Conductor viajaba dormido en un Tesla y fue detenido por conducción imprudente

"Tenía un Tesla con piloto automático, lo que me hizo sentir muy cómodo", dijo el conductor cuando logró ser alcanzando y despertado por policía.

El hombre se quedó dormido con el piloto automático de su Tesla Model X y fue alcanzado por la policía..Créditos: Tesla
Escrito en MUNDO el

La Policía detuvo al conductor de un Tesla cuando llevaba circulando dormido con el piloto automático 40 kilómetros.

Los hechos se registraron en Suecia, donde el implicado se dirigía al noreste por la autopista E4, cuando fue visto por otro conductor, al que le resultó extraño que el Model X estuviera circulando en el carril para rebasar, pero sin que lo hiciera.

Al acercarse se percató de que el hombre al volante del Tesla estaba profundamente dormido por lo que marcó al 911 para alertar a la autoridades.

Cuando por fin los policías le dieron alcance había recorrido alrededor de 26 kilómetros desde que el otro conductor había dado aviso y ahora estaba cerca de Linköping, pero todavía le quedaban muchos kilómetros en la batería al Model X y, a pesar de los mejores esfuerzos por parte de la elementos viales, no pudieron despertar al conductor.

Así fue la persecución

El personal de Tránsito intentó desviar el vehículo hacia una salida, pero no fue posible y tuvo que esperar hasta que la siguiente salida, varios kilómetros más adelante.

El hombre que "conducía" finalmente se despertó y asustado, giró el volante hacia la derecha, lo que obligó a un coche de policía cercano a tomar medidas evasivas para evitar una colisión.

Posteriormente, el conductor se detuvo en una gasolinera y detuvo la persecución después de haber recorrido alrededor de 40 kilómetros durmiendo placidamente mientras el vehículo Tesla llevaba activado el autopiloto.

El hombre declaró a la policía que no había dormido la noche anterior y que estaba estresado porque tenía que entregar el vehículo de compañía de Elon Musk.

Aunque primero quiso alegar en su defensa que había tenido uno de sus ojos abierto todo el tiempo, pero pronto cambió su historia.

"Estoy muy avergonzado, fue por agotamiento. Tenía un Tesla con piloto automático, lo que me hizo sentir muy cómodo", reconoció el hombre sueco.