La Secretaría de Salud dio a conocer las acciones que han realizado en la zona inundada del municipio de Chalco donde hasta el momento se han brindado 395 consultas médicas y de psicología así como se han aplicado más de mil 800 vacunas.
Otras acciones que ha llevado a cabo el Comando Operativo para la Seguridad en Salud del gobierno federal, ha sido la distribución de medicamentos contra infecciones estomacales y dermatológicas, así como insumos médicos.
Estas acciones se han realizado en las colonias Culturas de México y San Miguel Jacalones, en el municipio de Chalco, Estado de México.
Te podría interesar
En el detalle de las acciones emprendidas se reportó que se han otorgado 371 consultas médicas y 24 de psicología; se aplicaron 740 dosis de vacuna toxoide tetánico diftérico, 444 contra hepatitis B, y 618 contra neumococo.
Como medidas preventivas, se distribuyeron mil 210 frascos de albendazol, 500 tubos de miconazol, 615 dosis de metronidazol, 200 pares de guantes y 620 cubrebocas.
Te podría interesar
En estas acciones han participado 122 profesionales del ramo y 17 brigadas de salud. Además, están disponibles ocho puestos fijos de atención en la zona.
Además, a través del perifoneo se comunica a la población sobre los cuidados en la preparación y consumo de alimentos; ubicación de refugios temporales, centros de salud y unidades móviles, así como la manera de identificar de forma temprana los signos y síntomas que hacen necesario solicitar consulta médica.
Se subrayó que el Comando Operativo para la Seguridad en Salud brinda atención primordialmente a grupos prioritarios y a quienes viven con enfermedades crónico-degenerativas, con medicación especial, embarazadas y lactantes, entre otros.