El huracán ‘Beryl’ ya está en México, y toco tierra como categoría 2, donde los estragos ya han podido registrarse tras su acercamiento al norte de Tulum, Quintana Roo, y posteriormente, en la Península de Yucatán.
Pese a su degradación en esta categoría, el ciclón tropical sigue representando un alto riesgo para la población del caribe mexicano, donde las autoridades han exhortado a la gente permanecer en sus casas, o bien, en los refugios instalados en el estado gobernado por Mara Lezama.
‘Beryl’ ya está en México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Beryl’ arribó al norte de Tulum a las 06:05 horas locales (05:05 tiempo del centro de México).
Te podría interesar
‘Beryl’ es el primer huracán de la temporada atlántica, y mantiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora (100 millas).
Te podría interesar
Videos del impacto del huracán ‘Beryl’ antes de tocar tierra en México
Con fuertes rachas de viento y lluvia, pobladores de Quintana Roo y Yucatán pudieron captar el momento previo a que este fenómeno natural tocara tierra.
Las imágenes captadas por residentes y turistas dejaron ver las fuertes ráfagas de viento, las torrenciales lluvias que inundan avenidas principales y escalan en las olas descomunales del mar.
Lluvias por la llegada del ciclón tropical
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, ‘Beryl’ ingresará esta tarde al Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos en la Península de Yucatán, así como deslaves o inundaciones y crecida de ríos en Chiapas y Tabasco.
Ahora, en su paso por México, el huracán ‘Beryl’ se dirige hacia Texas, Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU. Los videos captados en redes sociales han impresionado a la comunidad, por lo que se sigue haciendo el llamado a permanecer en casa en las entidades antes mencionadas.