El huracán Beryl sigue su camino por el Mar Caribe hasta la Península de Yucatán. Ante su inminente peligro, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezana, informó que se emitió una alerta amarilla para el estado.
“Es verdad que hay un Sol espectacular, pero no podemos bajar los brazos, no podemos bajar la guardia, lo más importante para nosotros son ustedes, las y los ciudadanos”, expresó.
Asimismo, la mandataria estatal reiteró el respaldo de su gobierno con los quintanarroenses.
Te podría interesar
Sugirió mantenerse informados en todo momento para promover la cultura de la prevención.
Como medidas precautorias, anunció que desde ayer se evacuaron las poblaciones de Santa Helena y Punta Herrero, lo mismo pasará este miércoles con Punta Allen y Holbox.
Te podría interesar
Además, comentó que hay 120 refugios habilitados.
¿Por qué hay alerta amarilla en Quintana Roo por el huracán Beryl?
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos actualmente lo cataloga como categoría 4.
De acuerdo con la dependencia estadounidense, se espera que el ciclón tropical se mantenga como una “amenaza para la vida” debido a sus vientos y marejadas ciclónicas.
Sobre todo, existe un aviso de huracán para Jamaica, donde se espera toque tierra hoy mismo, así como para las Islas Caimán entre esta noche y las primeras horas del jueves.
El NHC recuerda que es de suma importancia monitorear el proceso de este ciclón tropical por parte de Belice, la Península de Yucatán en México, Cuba y el suroeste del Golfo de México.
Hay que estar atentos a la trayectoria del huracán Beryl, debido a que se pronostica que impacte en la Península de Yucatán y en Quintana Roo entre el jueves 4 y viernes 5 de julio. De ahí la importancia de la alerta amarilla implementada por Mara Lezama.