Tras el homicidio de un adolescente de 17 años de edad, quien fue baleado cuando viajaba con su padre en una camioneta de transporte de carga en la autopista México-Pachuca, elementos de la Guardia Nacional desplegaron un amplio operativo de vigilancia en esa red carretera.
El dispositivo está coordinado con autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía estatal, a fin de vigilar los caminos donde operan grupos delictivos.
Guardias y policías tienen informado de bandas delictivas
Las corporaciones de seguridad involucradas en este operativo cuentan con información de vehículos utilizados para asaltar a víctimas que utilizan la autopista México - Pachuca y la México-Tulancingo, con un mismo modus operandi.
Te podría interesar
Cómo operan criminales en autopistas
Éste, se centra en el uso de vehículos con dispositivos luminosos o códigos de patrullas para usurpar funciones de agentes de investigación y detener a los automovilistas o transportistas con falsos argumentos de revisión.
Los delincuentes comúnmente están armados y amagan a las víctimas para obligarlas a entregar pertenencias o en su caso robar las unidades, llevándose privados de la libertad a sus ocupantes.
Te podría interesar
Matan a adolescente ante la vista de su padre
El 28 de junio pasado, en autopista México Pachuca, un padre y su hijo fueron asaltados y posteriormente agredidos a balazos cuando los delincuentes detectaron que habían sido video grabados con con un teléfono teléfono celular.
La víctima fue trasladada a una clínica en Tecámac Estado de México, donde posteriormente perdió la vida.
La Fiscalía del Estado de México realiza una exhaustiva investigación, para ubicar y detener a los sospechosos de este asesinato.
Se desplegaron acciones de inteligencia en la búsqueda de estas personas que desarrollan el mismo modus operandi y utilizan diferentes vehículos para este fin.
@amarilloalarcon