Continúan los casos de violencia política en México, siendo Guerrero uno de los estados más violentos, como muestra el reciente asesinato de Esmeralda Garzón, regidora de Morena, en Tixtla.
Fue la tarde de este viernes que la fiscalía general del Estado de Guerrero informó el asesinato de Esmeralda Garzón Campos, regidora morenista de esta región de Guerrero.
Según los primeros reportes, el ataque contra la regidora se dio alrededor de las 14:30 mientras salía de su casa ubicada en la calle Montaño, en el poblado de Santiago.
Te podría interesar
La política se dirigía a abordar un automóvil cuando personas armadas se acercaron y le dispararon. Tras el ataque, familiares de la víctima levantaron a la mujer y la llevaron al interior del domicilio antes que llegaran las autoridades.
Sin embargo, a la llegada de los servicios de emergencia, los paramédicos confirmaron que Garzón Campos ya no presentaba signos vitales.
Te podría interesar
FGJ Guerrero investiga homicidio calificado de Esmeralda Garzón
Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó que tras los hechos esta institución inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar en donde se llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, señala el comunicado.
Asimismo, detalló que se desplegó un operativo para dar con el o los responsables.
¿Quién era Esmeralda Garzón?
Garzón Campos pertenece a una familia de reconocidos políticos de Guerrero, hija de la exdiputada del PRI, Violeta Campos, y del exalcalde de Chilpancingo, Ausencio Garzón; además de ser sobrina del exgobernador Héctor Astudillo Flores.
Garzón Campos militó primero en el PRI, partido con el cual logró llegar al cabildo de Tixtla en 2021, pero fue en el 2023 cuando abandonó sus filas para unirse a Morena.
El asesinato de Esmeralda Garzón, confirmado por la FGJ Guerrero, sucede en Tixtla, Guerrero, a menos de una semana de haberse llevado a cabo las elecciones del pasado 2 de junio.