La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue asesinada este lunes 3 de junio. De acuerdo con reportes oficiales, fue atacada luego de salir de un gimnasio.
Cabe resaltar que este no fue el primer incidente violento dirigido contra la alcaldesa, ya que previamente fue víctima de un secuestro en el estado de Jalisco; sin embargo, fue liberada posteriormente.
Detalles oficiales preliminares, indican que la alcaldesa del Partido Acción Nacional fue agredida en la calle Benito Juárez, y a pesar de contar con un grupo de escoltas, la política perdió la vida tras el ataque.
Te podría interesar
Por su parte, los elementos de seguridad lograron repeler ls balas, mientras que Sánchez Figueroa recibió un impacto, por lo que fue trasladada a un hospital local, donde perdió la vida.
Yolanda Sánchez Figueroa había sido secuestrada en 2023
La alcaldesa de Cotija, ya había sido víctima de la delincuencia en el año 2023, cuando asistió a un evento en la Plaza Andares en Zapopan, Jalisco, donde fue secuestrada, luego de qué sujetos desconocidos la forzaron a subir a un vehículo.
Te podría interesar
Durante el hecho autoridades de Jalisco y Michoacán trabajaron en conjunto para dar con su paradero, hasta que por fin fue liberada. Autoridades la hallaron en un autobús proveniente de Mazamitla en la autopista Jiquilpan-Sahuayo.
Sin embargo, en esta ocasión fue asesinada al ser atacada por civiles armados desde una camioneta.
Ante los hechos, el gobierno de Michoacán condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.
“Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”, dijo,...
El asesinato de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, es una muestra más de violencia que se suma a las decenas de candidatos políticos electorales privados de la vida.