Avanza el caso Pasta de Conchos. Luego de que hace algunas semanas se diera a conocer que se habían localizado los restos de 13 mineros que quedaron atrapados hace casi dos décadas, hoy algunos restos fueron ya extraídos.
Aunque se desconoce a cuántos restos corresponden estos restos, queda por sentado que para algunas de las familias se podrá cerrar este ciclo.
Tuvieron que pasar 18 años, 4 meses y 9 días para que estos cuerpos fueran localizados y por fin, hoy extraídos de la cámara subterránea donde, según la bitácora, podrían haber estado estos 13 trabajadores.
Te podría interesar
¿Qué pasará con los cuerpos rescatados?
Aunque se desconoce cuantos fueron los cuerpos rescatados y a quién pertenecen los restos encontrados, las osamentas serán enviadas al Instituto Nacional de Genómica para su identificación biológica.
De este modo se espera dar respuesta a las familias que continúan a la espera de una respuesta desde que se suscitó este accidente.
Te podría interesar
¿Qué pasó en Pasta de Conchos?
Fue el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión en la mina 4 de Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas atrapó a 65 mineros que trabajaban en ese momento.
Tras el accidente, solo dos cuerpos fueron rescatados en las primeras horas posteriores al desastre, dejando a 63 mineros atrapados en el interior de la mina.
Sin tener resultados, la mina fue sellada, marcando el lugar de una de las peores tragedias mineras en la historia de México.
Tuvieron que pasar 18 años para que los familiares de los mineros de Pasta de Conchos hallaran al menos 13 cuerpos y se pudieran rescatar los restos óseos de los primeros mineros hallados.