SEDATU

Cumple Sedatu Plan de Justicia para Pasta de Conchos

La inversión fue de 275 millones de pesos que benefició a habitantes de los municipios de San Juan de Sabinas, Múzquiz y Sabinas.

Sedatu cumplió con los compromisos acordados con las familias de los mineros fallecidos en febrero de 2006.
Sedatu cumplió con los compromisos acordados con las familias de los mineros fallecidos en febrero de 2006.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cumplió con los compromisos acordados con las familias de los mineros fallecidos en febrero de 2006 en Pasta de Conchos, y concluyó cuatro obras de desarrollo urbano y 65 viviendas con una inversión de 275 millones de pesos (mdp) en los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas, Coahuila.

Estas acciones fueron expuestas durante el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum; y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón con las familias de las víctimas de Pasta de Conchos, informó la SEDATU.

Las obras realizadas en la zona son la ampliación y renovación del polideportivo Palaú y campo de beisbol infantil en Múzquiz; la renovación de la Plaza Central de Nueva Rosita y Entorno Urbano.

También, el módulo deportivo en la colonia Nueva Imagen en San Juan de Sabinas;  así como la construcción del memorial Pasta de Conchos a las víctimas de la tragedia.

En estos proyectos se generaron mil 479 empleos y se intervinieron en total 115 mil 785 metros cuadrados para beneficiar a más de 81 mil personas de la región carbonífera.

En cada una de las obras, la Sedatu colocó una placa con un mensaje en memoria a las víctimas de la tragedia de Pasta de Conchos.

El objetivo es mantener conciencia de la necesidad de garantizar seguridad en las minas y evitar una tragedia similar en el futuro.