La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cumplió con los compromisos acordados con las familias de los mineros fallecidos en febrero de 2006 en Pasta de Conchos, y concluyó cuatro obras de desarrollo urbano y 65 viviendas con una inversión de 275 millones de pesos (mdp) en los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas, Coahuila.
Estas acciones fueron expuestas durante el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum; y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón con las familias de las víctimas de Pasta de Conchos, informó la SEDATU.
Las obras realizadas en la zona son la ampliación y renovación del polideportivo Palaú y campo de beisbol infantil en Múzquiz; la renovación de la Plaza Central de Nueva Rosita y Entorno Urbano.
Te podría interesar
También, el módulo deportivo en la colonia Nueva Imagen en San Juan de Sabinas; así como la construcción del memorial Pasta de Conchos a las víctimas de la tragedia.
En estos proyectos se generaron mil 479 empleos y se intervinieron en total 115 mil 785 metros cuadrados para beneficiar a más de 81 mil personas de la región carbonífera.
Te podría interesar
En cada una de las obras, la Sedatu colocó una placa con un mensaje en memoria a las víctimas de la tragedia de Pasta de Conchos.
El objetivo es mantener conciencia de la necesidad de garantizar seguridad en las minas y evitar una tragedia similar en el futuro.