La noche de este viernes fue asesinado Acasio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec, municipio de Guerrero, luego de ser retenido por los pobladores de la comunidad.
El edil había asistido por la tarde a inaugurar una obra pública, momento en que fue retenido por los habitantes.
En un comunicado publicado en redes sociales, Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Te podría interesar
Añadió que los agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales realizan los actos de investigación correspondientes.
La agencia internacional EFE señala que el pasado jueves el alcalde acudió a la colonia Guadalupe, de la comunidad Alacatlatzala, a inaugurar una obra pública.
Te podría interesar
Cuando pobladores inconformes reprocharon obras incumplidas a meses de cerrar su gestión, pero iniciaron forcejeos y el edil terminó siendo retenido.
Luego de los hechos, Deyanira Bernardino Arzate, esposa del alcalde, solicitó la ayuda de las autoridades para liberarlo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que dio atención a través de la Policía Estatal y de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría General de Gobierno, mantienen presencia en el municipio de Malinaltepec.
Explicó que las autoridades condujeron a la comunidad de Guadalupe anexo de Alacatlatzala, donde un grupo de personas colocó piedras en el camino para impedir el acceso de las autoridades.
Entre los respondientes estaban integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a quienes también se les impidió el paso.
Confirman muerte del presidente municipal de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero
Hasta este viernes se confirmaba que que el presidente municipal de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, estaba en el sitio con buen estado de salud.
La muerte del edil se comenzó a mencionar dese la tarde de viernes, en un boletín por la Comisaria de Bienes Comunales y los comuneros de Alacatlatzala, quienes afirmaban que el asesinato ocurrió desde el jueves.
"Flores Guerrero se presentó a las 18:30 horas del jueves para inaugurar una obra social. Al parecer un grupo de persona lo esperaba y después de un forcejeo, con sus acompañantes, fue privado de la vida. El fondo del asunto se desconoce", afirmó.
Por su parte, el gobierno municipal de Malinaltepec dio a conocer los hechos por la noche del viernes, y pidió todo el peso de la ley para que el crimen no quede impune.
"Condenamos enérgicamente este acto atroz, un atentado en contra de la vida humana, que sobrepasa los límites del diálogo y de la razón. No hay explicación alguna para privar de la libertad a un ser humano y mucho menos de arrebatarle la vida a una persona que amaba lo que hacía, que respetaba las ideologías sociales. El único pecado que cometió fué querer ver a su pueblo, a su municipio, aquel cambio que tanto anhelaba... la Transformación de Malinaltepec", explicó.