En sesión ordinaria, el Congreso del estado de San Luis Potosí aprobó el dictamen del indulto a Sanjuana Maldonado Amaya por unanimidad de Votos, el cual le otorga su libertad después de permanecer por 15 años recluida en distintos centros penitenciarios.
Durante La sesión plenaria, las y los legisladores otorgaron su voto a favor de Sanjuana quien dejaron en claro que el indulto que se otorga es bajo la figura de “Gracia”, que corresponde a su situación penal y buen comportamiento, más no por los delitos que se le imputan ya que purgaba una pena de 30 años al verse involucrada de manera involuntaria en el cobro de un rescate por el delito de secuestro.
Luego de la aprobación del indulto, se le notificó la decisión a Sanjuana Maldonado, quien estaba recluida en la cárcel de Xoxol del Municipio de Tancahuitz, y quien fue puesta en liberada de manera inmediata.
Te podría interesar
Ella fue detenida en el 2009, a la edad de 21 años es originaria de la comunidad de Charco Cercado en San Luis Potosí, y fue detenida después de haber sido forzada por su pareja, a retirar de su cuenta de banco, dinero correspondiente a un supuesto rescate de un secuestro.
Te podría interesar
A pesar de que se negó a retirar la cantidad, por no saber de qué se trataba, fue acusada como cómplice del delito.