A través de un mensaje en redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, por el Partido México Avanza, Salvador Villalba Flores.
Salgado Pineda expresó su pésame y solidaridad con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo de ese municipio ubicado en la región de costa chica de la entidad.
La mandataria estatal informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizar con prontitud y eficiencia las investigaciones necesarias, para garantizar el acceso a la justicia y la no impunidad en este hecho.
Te podría interesar
Por consiguiente, la fiscalía dio a conocer que los lamentables hechos ocurridos esta mañana sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, localidad de San Pedro Las Playas, municipio de Acapulco, inició carpeta de investigación por el homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador “N”.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los servicios periciales, acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes.
Te podría interesar
Según informes iniciales, alrededor de las 3 de la madrugada, sujetos armados interceptaron el autobús de pasajeros en el que Villalba Flores regresaba de la Ciudad de México y le dispararon, una mujer que viajaba con él resultó herida en el ataque.
Salvador Villalba Flores, miembro del Partido México Avanza, fue un aliado político y amigo personal de Jesús Ríos González, líder del PVEM en Copala, quien fue secuestrado y asesinado en junio de 2023.