El comité directivo estatal del PRI en Jalisco, denunció que cinco militantes, entre ellas -dos candidatas a regidoras por el municipio de Villa Purificación-, Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, fueron atacadas con armas de fuego por un convoy de la guardia nacional cuando circulaban por la cabecera municipal.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el conductor del vehículo resultó herido y se encuentra hospitalizado
Al parecer, los tripulantes del vehículo no detuvieron su marcha cuando los efectivos les pidió detener su marcha.
Te podría interesar
“Por el nerviosismo que generó la agresión, no se detuvieron y sorprendentemente los elementos de la guardia abrieron fuego contra el vehículo”, explicó el partido. Ante esto, exigen que la fiscalía del estado, fiscalía general de la república y la propia guardia nacional, inicien una investigación para esclarecer la actuación de los elementos involucrados y deslindar responsabilidades
También piden que se les brinde una adecuada atención de las víctimas. Este hecho, -advierte el PRI- refleja el absoluto desorden que impera en jalisco en medio del proceso electoral, ya que no hay coordinación entre los partidos y autoridades electorales y de los distintos niveles de gobierno.