En un caso completamente indignante, se revelaron imágenes que muestran a policías de Tizayuca, Hidalgo, jalando a una perrita que está amarrada en su patrulla, la cual, estaba en marcha.
La perrita, de apenas 9 meses, estaba amarrada y prácticamente colgando de la parte trasera de la patrulla de la policía municipal, quien con sus dos patas traseras intentaba seguir el paso del vehículo para no ser ahorcada.
Usuarios que iban a bordo de sus autos, grabaron a dichos elementos de seguridad para exhibirlos a través de redes sociales.
Te podría interesar
El hecho por supuesto que causó indignación, y tacharon a los policías de "inhumanos y salvajes" por cometer este maltrato animal.
¡Precaución, imágenes sensibles!
Te podría interesar
Policías andan en patrulla con perrita amarrada del cuello
Luego de que se diera a conocer el caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca se pronunció al respecto y afirmó que la esta perrita de nombre Katy, pertenece al escuadrón de binomios caninos de la policía.
Según el informe, Katy en efecto venía amarrada, pero estba puesta en un inicio en la sección de carga de la patrulla 164, sin embargo, tras alterarse por el ladrido de otros perros, esta se lanzó para intentar, por lo que quedo colgada del vehículo.
Cuando los oficiales se percataron del incidente, bajaron la velocidad y finalmente detuvieron la marcha de la patrulla para poner a salvo a Katy.
"La unidad circulaba sobre el acceso al fraccionamiento Lisboa, a la altura del Libramiento Club Rotario de Tizayuca, y la cual detuvo su marcha para revisar al canino y posteriormente trasladarlo a revisión con un médico veterinario", dijo la dependencia en un comunicado.
¿Cuál es el estado de salud de Katy?
También se informó que Katy, la perrita que quedó colgada de una patrulla andando de la policía de Tizayuca, está bien y no sufrió lesión alguna.