Ante la muerte de ejemplares de vida silvestre en Tabasco y Chiapas reportada por asociaciones civiles, consecuencia de los incendios forestales y las altas temperaturas que presentan estas entidades, la Secretaría de Medio Ambiente pidió a la gente que no acuda a las zonas afectadas y en todo caso apoyar con alimentos y material de curación en los módulos que la Universidad Juárez de Tabasco ha dispuesto.
El reporte dado a conocer por la asociación Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta, informó de 78 monos aulladores muertos principalmente por deshidratación y golpe de calor ante las temperaturas de 49 centígrados que ha azotado la región
La Secretaría por su parte indicó que los ejemplares vivos que se encuentran en los árboles de las zonas afectadas están sufriendo estrés, y agregó que la situación de sus poblaciones y la presencia de personas lo agravan.
Te podría interesar
Añadió que se mantiene atenta al desarrollo de estos sucesos a través del sector ambiental y en coordinación con las demás instancias, dependencias y actores que sean necesarios, para atender esta situación.
Por ello, invitó a todas las personas preocupadas por esta situación eviten realizar visitas innecesarias a la zona y permitir que los expertos se encarguen de la atención de las especies animales.
Te podría interesar
Reiteró que si la gente desea apoyar, puedes visitar los módulos de apoyo instalados en todas las Divisiones Académicas de la UJAT en los que podrás realizar donaciones de materiales para curación y alimentos diversos.