Una tragedia suscitada en una vivienda localizada en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, dejó sin vida a un pequeño de 3 años, luego de que su primo de 6 años le disparara accidentalmente mientras estaba jugando con un rifle.
Según los reportes, los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe y Calvo, mientras los menores estaban a cargo de su abuelo. Se dice que el arma pertenecía al padre de uno de los niños.
El abuelo del menor que accionó el arma de fuego, refirió ante las autoridades que el accidente se produjo cuando él se encontraba en la cocina y los niños jugaban en una de las habitaciones.
Te podría interesar
El niño de 3 años que falleció fue reconocido como J.I.V.B, que de acuerdo con las autoridades, el disparo que recibió ingresó por el tórax y le salió por la espalda, lo que causó su muerte.
Las pesquisas indican que el menor de 6 años agarró el arma que era un rifle calibre 22. Aún se desconocen cómo se deslindarán las responsabilidades y si el dueño del arma tenía permiso para tenerla en su hogar.
Te podría interesar
Chihuahua y su problema con el narco
El municipio de Guadalupe y Calvo que también se le conoce como "El Triángulo Dorado" es un lugar que utilizan los narcotraficantes como área de cultivo, corrompiendo a la Sierra Tarahumara y a sus habitantes.
De hecho, en Chihuahua, también hay la presencia de “Niños Circuito”, que son menores utilizados por el crimen organizado para hacer labores como: halconeo, venta de estupefacientes y cruce de personas a través de la frontera.
El que un menor muriera a causa de un arma de fuego en la Sierra Tarahumara, no es ajeno a todo el contexto del narco que se vive en la región.