CASO CAMILA

Tragedia en Taxco, exhibe indolencia de autoridades del municipio y la entidad: diputado PRI

Irresponsables, los señalamientos del jefe de seguridad en Taxco, que culpó a la madre de Camila, dice el diputado federal del PRI, Fernando Reina.

Tragedia en Taxco, exhibe indolencia de autoridades del municipio y la entidad: diputado PRI
Tragedia en Taxco, exhibe indolencia de autoridades del municipio y la entidad: diputado PRICréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los gobiernos del estado de Guerrero y del municipio de Taxco se mantiene ausentes, insensibles e indolentes ante el trágico suceso que derivó en el asesinato de una menor de edad y el linchamiento de tres  personas, al menos una presuntamente involucrada, en el homicidio de la niña Camila, lamentó el integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Fernando Reina.

El parlamentario manifestó que los hechos registrados este jueves 28 de marzo en su entidad, reflejan que la deuda de justicia con los guerrerenses no ha sido saldada.

Calificó como insensatos los dichos del secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, respecto a que el ultraje a la menor también fue culpa de su madre, a quien se señaló como omisa en el cuidado de la víctima.

“La trágica muerte de Camila en Taxco y la reacción de nuestra comunidad reflejan la urgente necesidad que tenemos en Guerrero de justicia. Las declaraciones del secretario de Seguridad Pública municipal, culpando a la madre son irresponsables por decir lo menos y muestran una total falta de sensibilidad y empatía”, expresó el legislador.

Reina Iglesias añadió que el doloroso hecho, debe ser tomado como una exigencia para el gobierno estatal y municipal, a fin de que cumplan con su obligación central de garantizar la integridad y seguridad de la población.

Tragedia golpea a Taxco

En su cuenta en la red social X, antes Twitter, @reinaiglesias, el legislador suplente y oriundo de Guerrero refrendó su postura.

“Culpar a una madre por el asesinato de su hija, muestra falta de sensibilidad y comprensión. Sus dichos no solo son insensatos, sino que reflejan su incapacidad para asumir la responsabilidad de proteger a la comunidad; necesitamos líderes capaces, no culpas infundadas”, reclamó.

Agregó que lo ocurrido en su entidad se agravará, con la muerte de la mujer señalada por la comunidad como una de las responsables del homicidio de la menor de edad y el supuesto fallecimiento de una de las otras dos personas linchadas, aparentemente su hijo.

Cuestionó si las autoridades investigarán a fondo el caso y no dejarán pasar por alto ninguno de los delitos cometidos.

También expresó su pesar por el grado al que ha llegado la sociedad guerrerense, que ante la falta de respuesta de sus gobernantes, decidió hacer justicia por sí misma.

“En este Viernes Santo, la tragedia de una niña asesinada en #Taxco nos pega en lo más profundo. Es desgarrador ver a ciudadanos tomar justicia por mano propia, un refléjelo fiel el cansancio y dolor que hay en nuestra sociedad”, anotó.

El congresista replicó el mensaje, también en la red X, publicado por su compañero de bancada y dirigente de partido, Alejandro Moreno, en el cual critica la incompetencia del gobierno guerrerense y en el municipio de Taxco, para enfrentar el crimen y responder a las víctimas.

En su cuenta @alitomorenoc, el parlamentario pidió no minimizar el linchamiento.

“El asesinato de la pequeña #Camila provocó el estallido del hartazgo ciudadano, algo que no debe minimizarse ni negarse. A la familia de Camila le urgen respuestas y justicia, no declaraciones irresponsables de las autoridades”, anotó en una publicación larga en que coincidió con el diputado Reina, respecto a la imprudencia de culpar a la madre de la niña, por no cuidarla bien, ello, de acuerdo a las declaraciones del titular de Seguridad municipal.

El líder nacional del PRI remarcó que ningún padre y madre de familia deberían vivir situaciones tan “terribles” e insistió, “desgarradoras”.