MORELOS

Sufre atentado candidato a la presidencia municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián

El candidato viajaba en un auto blindado lo que lo protegió del ataque.

El candidato aseguró que no se bajará de la contienda.
El candidato aseguró que no se bajará de la contienda.Créditos: Freepik/X
Escrito en NACIONAL el

Este lunes se dio a conocer que el candidato a la presidencia municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, sufrió un atentado con armas de fuego.

Por fortuna, el candidato de los partidos PAN, PRI, PRD y RSP a la presidencia municipal de Cuautla resultó ileso tras el ataque contra su persona.

De acuerdo con información de la periodist Yohali Reséndiz, el candidato viajaba a bordo de su camioneta blindada y estaba por llegar a su casa de campaña cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y dispararon en su contra.

El auto en el que viajaba el político contaba con blindaje lo que lo salvó del ataque.

 

Corona Damián ya había denunciado amenazas en su contra

El hecho sucedió unas horas después de que el político, Jesús Corona Damián, había solicitado protección al gobierno federal debido a diversas amenazas recibidas.

Ante esto,  el dirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro 'Alito' Moreno, compartió un mensaje en redes sociales, donde condenó los hechos y confirmó que Jesús Corona no resultó herido.

Añadió que, el día de ayer (domingo 24 de marzo) Corona Damián fue amenazado para bajarse de la contienda, motivo por el cual presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

“Exigimos al Gobierno de Morelos que realice una investigación sería para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley”, expresó ‘Alito’ Moreno.

Foto: Captura de pantalla X

Por su parte, el aspirante, luego de este atentado, detalló que a pesar de todo, no renunciará a sus aspiraciones políticas, así lo declaró para una periodista de un medio local.

“Quieren que me baje de la campaña, una cosa sí les digo a mi ciudad, ya basta de vivir con miedo, no me bajo, voy con todo. Tengo el respaldo del pueblo y si le exijo al gobernador, no le pido, le exijo que ya basta que haga lo que encargamos los morelenses: darnos la seguridad que todos pedimos”, dijo.

El atentado que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, se suma a la lista de ataques contra candidatos en Morelos y otras partes del país rumbo a las elecciones del 2 de junio.