Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Andrés Salas relató el atentado del que fue víctima junto a su hermano y chofer en Cuautla, Morelos.
El incidente ocurrió mientras Salas se dirigía a cubrir un evento de Morena, a escasos metros de su hogar.
Tras asistir, al enviar a su hermano a la camioneta para avanzar con la grabación, el vehículo fue blanco de 13 disparos. El ataque cobró la vida del chofer y dejó gravemente herido al hermano de Salas.
Te podría interesar
“Yo viajo en esa camioneta, pocas veces viaja mi hermano, solo mi chofer y yo. Fueron 13 disparos en contra de mi camioneta que después le arrebataron la vida a chofer y dejaron lesionado a mi hermano”, narró.
Si bien el periodista no recibió amenazas directas previas, señaló que en Cuautla existen tres grupos que disputan la plaza y que su labor periodística, especialmente sus columnas políticas, ha generado reacciones adversas en ciertos sectores políticos.
Te podría interesar
Andrés Salas, comprometido con la verdad
El reportero expresó su firme convicción de no silenciar la verdad a pesar del peligro evidente, destacando la importancia de mantener informada a la ciudadanía.
"Vale la pena no callarnos, vale la pena decir la verdad y vale la pena que la gente esté enterada de lo que ocurre", afirmó Salas, quien también señaló que lleva activo un mecanismo federal de protección desde hace seis meses, aunque lamentablemente no pudo evitar el atentado.
Ante esta escalada de violencia, anunció que él y otros colegas han decidido suspender temporalmente su cobertura policiaca y no salir a la calle por seguridad.
“Si nos callamos nosotros, ¿después cómo se va a poder enterar la ciudadanía de lo que ocurre realmente?", cuestionó.
Asimismo, expresó su preocupación por la situación en Cuautla, donde la violencia ha ido en aumento en los últimos dos años.
Andrés Salas reafirmó su compromiso con la verdad y su determinación de seguir informando, a pesar de las amenazas y el riesgo personal.