Esta mañana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, rechazó la supuesta triangulación de poco más de 200 millones de pesos de parte de su gobierno a su despacho jurídico.
Ante el reportaje publicado por el periódico ‘Reforma’ y ‘El Norte’ este miércoles, el mandatario estatal afirmó que se trata de una “campaña negra” debido a que ya inició el proceso electoral rumbo al 2 de junio.
“El 20 de enero de este año, el fiscal, el títere, de Nuevo León (Pedro Arce), empleado de la vieja política mandó a auditar las firmas de mi familia y 15 RFCs y le pide al SAT toda la documentación fiscal, crea una historia, se las llevan y ustedes las publican en todas las portadas de todo el país y dicen que fue el SAT, pero, en realidad, fue la fiscalía de Nuevo León”, declaró en conferencia de prensa.
Te podría interesar
'Daremos la cara cada que sea necesario': Samuel García
Más tarde, en un comunicado, replicó lo expuesto por la mañana y reiteró que su gobierno “es incorruptible”, así como él.
“Daremos la cara cada que sea necesario, porque no tenemos nada que esconder”, apuntó.
Te podría interesar
Respecto a una de las empresas señaladas de formar parte de la triangulación, MyR, mencionó que es proveedora del gobierno de Nuevo León desde el 27 de enero de 2016, cuando Jaime Rodríguez Calderón estaba a cargo del poder ejecutivo estatal.
Asimismo, especificó que Proveedor de Productos Mexicanos Jace es cliente de la firma jurídica de la que es socio desde octubre de 2017, esto es cuatro años antes de asumir como gobernador. Recalcó que ni siquiera era Senador.
En esta línea, justificó que su firma asesoró a Jace por una auditoría que data del 2017.
“Estoy muy tranquilo porque no tengo nada que ocultar y porque tengo pruebas y argumentos para desmentir cada acusación falsa que hagan. Afortunadamente, mi patrimonio lo construí trabajando duro y mucho antes de entrar a la política”, añadió Samuel García.