Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, declaró esta mañana que, el policía acusado de la muerte del estudiante normalista de Ayotzinapa Yanqui Rothan, “se fugó”, tras los hechos en Chilpancingo.
“Se fugó el policía, se está haciendo la investigación, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de la descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio”, mencionó.
¿El policía acusado de la muerte de normalista de Ayotzinapa estaba arrestado?
De acuerdo con la agencia Quadratín, el policía está plenamente identificado y estaba en un arresto domiciliario, pero no se cumplieron los protocolos.
Te podría interesar
“Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República que ya atrajo el caso”, aseveró López Obrador.
AMLO pide ayuda a Guerrero para localizar al policía
El mandatario pidió apoyo a los habitantes del estado para localizar al agente, quien es el presunto culpable del disparo contra el joven normalista.
Te podría interesar
“Vamos a intensificar la búsqueda de este policía. También pido a la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo, ya se está actuando”, afirmó.
¿Qué pasó en Chilpancingo?
De acuerdo con la agencia EFE y con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a las 20:45 horas un arco detector del Registro Público Vehicular, instalado en la carretera Tixtla-Chilpancingo, ubicó una camioneta blanca con reporte de robo.
Detalló que al pedir que se detuviera el vehículo, el conductor se negó, por lo que la policía disparó.
La camioneta era conducida por estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa: uno de ellos, el conductor, resultó asesinado y uno más, herido.
Ahora solo queda esperar nuevos datos por parte de las autoridades para conocer si se logra la detención del policía acusado por la muerte de normalista de Ayotzinapa, que, de acuerdo con AMLO, “se fugó”.