EDOMEX

Imponen 20 años de cárcel a defraudador que utilizó documentos falsos del gobierno mexiquense

Fiscales capitalinos demostraron la culpabilidad del acusado quien generó dos quebrantos por suman casi 67 millones de pesos.

Créditos: Pexels.
Escrito en NACIONAL el

Después de nueve años de haber cometido dos millonarios fraudes con documentación falsa del gobierno del estado de México, José Alejandro Guerrero Téllez recibió sentencia de 20 años de prisión del juez 18 penal de proceso escrito del Reclusorio Oriente, quien además lo obligó a restituir los montos defraudados a las víctimas.

Los fiscales capitalinos expusieron un amplio cúmulo de pruebas que permitieron a la autoridad judicial imponer dicha condena, informaron fuentes judiciales a MVS Noticias.

La argumentación del Ministerio Público de la FGJ capitalina, fue determinante para que el juzgador decretara la responsabilidad penal de José Alejandro Guerrero Téllez en el delito de fraude genérico agravado por dos casos diferentes, pero a las mismas víctimas.

Las investigaciones demostraron que a finales de 2015 el sentenciado José Alejandro Guerrero Téllez y su cómplice -también sentenciado-, engañaron a empresarios de la compañía “Superfresko” para adquirir  sus productos agrícolas que comercializaban en la Central de Abasto (CEDA).

En un primer acuerdo, ambos sujetos obtuvieron productos diversos y para generar confianza efectuaron pagos parciales sin cubrir la totalidad del monto, cuyo detrimento patrimonial es de 51 millones 094 mil 949 pesos.

La indagatoria señala que entregaron cheques de una cuenta sin fondos, un pagaré y un contrato a nombre del gobierno del estado de México, cuya documentación era falsa.

En 2016 también entregó un documento falso para adquirir computadoras, supuestamente a favor del gobierno del estado de México, lo que generó un quebranto de 15 millones de pesos.

Ambos implicados fueron capturados por detectives de la institución con base en órdenes de aprehensión, una vez que se acreditaron dichos fraudes.

La evidencia presentada por los fiscales generaron convicción y el juzgador impuso a José Alejandro Guerrero Téllez dos décadas de prisión en el Reclusorio Oriente.

Además deberá pagar una multa de 190 mil pesos y la reparación del daño por ambos fraudes que suman casi 67 millones de pesos.

@amarilloalarcon