Un usuario de las redes sociales denunció que había sido grabado desnudo mientras estaba en una de las sucursales de la cadena de gimnasios Smart Fit, en Xalapa, Veracruz.
A través de la plataforma de "X", el joven pidió ayuda a la cadena para que se investigue a la persona responsable y se pueda proceder en su contra.
"Me tomaron un video desnudo en un gimnasio de la cadena Smart Fit, en plaza El Juguete en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y luego lo subieron a una cuenta de X. @SmartFitMx solicitó su apoyo para dar con la persona responsable y tomar cartas en el asunto", contó.
Te podría interesar
En un hilo en la misma red, señaló que fue el pasado 28 de diciembre cuando le llegó un mensaje, con una captura de pantalla de un video en que aparecía sin camisa y desvistiéndose.
Entonces le pidió a la persona que le mandó el mensaje que le diera los datos del perfil en que se había subido el video, y un día después pudo tener acceso a la página que tiene acceso restringido.
Te podría interesar
Denunció que no sólo aparece él en esa situación, sino también otros usuarios del gimnasio, que están en el vestidor, entrenando, en paños menores o desvistiéndose.
Explicó que el usuario tiene todas sus redes sociales ligadas, por lo que pudo obtener su perfil en Instagram, Facebook y TikTok.
"Es algo indignante y decepcionante que cosas así ocurran en una cadena de gimnasios de prestigio como Smart Fit, ¿ahora con qué confianza me voy a cambiar o entrenar? incluso estoy pensando en darme de baja", expresó.
Reiteró su petición de ayuda a la cadena de gimnasios Smart Fit, para tomar las medidas necesarias y que se pueda proceder legalmente en contra de la persona.
Smart Fit responde a denuncia de joven grabado en vestidores
La tarde de este lunes, la cadena dio respuesta a la situación ocurrida en una de sus sucursales de Xalapa, Veracruz.
En un comunicado posteado en su cuenta de "X", afirmó que su prioridad es garantizar un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso para todos los usuarios y colaboradores.
Motivo por el que tienen una política de tolerancia cero a cualquier tipo de acoso dentro de sus instalaciones.
"En el momento que detectamos la situación tomamos las acciones necesarias, poniéndonos en contacto con el usuario afectado para brindarle acompañamiento y dando de baja definitiva al usuario responsable del acoso", declaró.
La empresa agregó que reitera su apoyo total a quienes se vean afectados por ese tipo de situaciones y se comprometen a acompañarlos en todo momento; además de que colaborarán siempre con las autoridades correspondientes para asegurar que se tomen las medidas adecuadas.
Smart Fit México añadió que creen en el respeto y la seguridad como pilares esenciales para construir una comunidad sólida y un espacio en donde todos puedan entrenar tranquilamente.