El Frente Cívico Nacional acusó al gobernador Salomón Jara de promover el debilitamiento del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Oaxaca.
Advirtió que, con el pretexto de acabar con los “aviadores”, el gobernador de Oaxaca ordenó la cancelación de mil 344 plazas de integrantes de dicha organización sindical.
Reconoció que, si bien están documentados algunos casos, lejos de iniciar el procedimiento administrativo legal, se ordenó la cancelación de plazas “con la complicidad legislativa local”.
Te podría interesar
La agrupación, que está en vías de convertirse en un partido político, resaltó que los casos que han salido a la luz pública están relacionados con legisladores y legisladoras de Morena, de sus aliados y familiares.
El Frente Cívico dijo que el gobernador debe preguntar al exmandatario estatal y hoy senador de Morena, Alejandro Murat, “por qué aprobó las plazas sindicalizadas siendo gobernador del estado”.
Te podría interesar
El pasado 12 de diciembre, el Congreso de Oaxaca aprobó un decreto para suprimir plazas.
Se estima que entre 2013 y 2022, aumentó un 48 por ciento la plantilla del personal de base en el estado.
Uno de los casos que salieron a la luz pública fue el de la diputada local morenista Daniela Taurino, quien reconoció este hecho como un logro de la llamada 4T.