El colectivo “Guerreros Buscadores de Jalisco”, acompañado de personal de la Comisión de Búsqueda, localizó nueve bolsas con restos humanos en la barranca del Tempisque, la misma donde hallaron en junio del año pasado los cadáveres de los ocho jóvenes que laboraban en dos call center de Zapopan.
¿Qué se encontró en la barranca de Tempisque, Jalisco?
La semana pasada, las madres y padres buscadores realizaron prospección, pero no pudieron bajar la barranca. Sin embargo, lo que les llamó la atención fue la presencia de un “buen número de buitres” en la zona.
Por eso, a petición del colectivo, la autoridad aceptó y regresaron con drones, senderistas y rapelistas profesionales, además de equipo de Protección Civil para revisar el área. Con la tecnología, fue que lograron detectar la presencia de las bolsas de plástico negras.
Te podría interesar
De acuerdo con Indira Navarro, representante del colectivo, habría más segmentos humanos en la barranca, pero se ya se irá descartando conforme realicen la búsqueda y recuperación de bolsas. Explicó que ya habían recibido tres denuncias sobre el sitio, pero no había pruebas contundentes de que fuera el mismo barranco y que ahí se arrojaran cuerpos.
¿Cómo fue el hallazgo de los restos en Jalisco?
“Solo decían que era la misma barranca, entonces sí estaban muy lejos, pero no nos daban una prueba contundente de que realmente estaban aventando, solo decían, dice, huele, y hasta ahí, entonces no podíamos guiarnos nada más porque veían que había aroma o porque decían que ahuyentaban, si no había alguna seguridad, en esa ocasión nos mandaron una fotografía de un cuerpo atrapado en un árbol, posteriormente vimos que los animales carroñeros lo bajaron, lo sacaron de ese árbol que estaba ahí, porque todavía tenía tejido, y con esa intención íbamos de rescatar ese cuerpo, ¿cuál fue la sorpresa? que había muchos más”, compartió la representante del colectivo Indira Navarro.
Te podría interesar
Ahora van por recuperar más de las nueve bolsas ya ubicadas por la autoridad en la barranca del Tempisque, Jalisco.