¿Quién es y de qué se le acusa a María Elena Martínez?, presidenta municipal de Amanalco, Edomex

La presidenta municipal de Amanalco obtuvo este puesto tras su victoria en las elecciones de 2021.

La edil fue detenida durante el Operativo Enjambre.
La edil fue detenida durante el Operativo Enjambre.Créditos: X Fiscalia del Edomex y X Manuel López San Martín
Escrito en NACIONAL el

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo el llamado Operativo Enjambre, donde fue detenida María Elena Martínez, presidenta municipal de Amanalco, Edomex, pero ¿quién es esta mujer y de qué se le acusa?

De manera simultánea en diversos municipios del Estado de México se llevó a cabo este operativo, del cual, hasta el momento, ha dejado como saldo 7 servidores públicos detenidos presuntamente vinculados con el crimen organizado y 14 órdenes de aprehensión, entre ellos la presidenta municipal de Amanalco, María Elena ‘N’.

De acuerdo con información oficial, la presidenta municipal fue detenida por presunta comisión de diversos hechos delictivos en el estado, por lo que fue trasladada del edificio central de la fiscalía mexiquense ubicado en la vialidad Morelos, en Toluca, hacia el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

¿Quién es María Elena Martínez?

María Elena Martínez es presidenta municipal de Amanalco, luego de haber logrado su victoria en las elecciones de 2021, representando al partido Movimiento Ciudadano (MC), donde obtuvo un total de 3 mil 412 votos, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Tras la victoria obtenida, la edil llevó a cabo un movimiento que generaría críticas, al cambiar de partido y anunciar su afiliación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el fin, anunció la política, de llevar a cabo la política de la 4T en el municipio.

¿De qué se le acusa a María Elena Martínez?

De acuerdo con la Fiscalía de Estado de México, la edil es investigada por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y será puesta a disposición de la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica.

Este arresto se llevó a cabo dentro del Operativo Enjambre, donde María Elena Martínez, la presidenta municipal de Amanalco fue detenida junto con otros funcionarios de municipios como Tejupilco, Naucalpan, en una estrategia que tiene como fin desarticular redes de corrupción y delincuencia en el Estado de México.