Gustavo Macalpin, es un periodista que se ha vuelto tendencia, debido a su sorpresivo despido en vivo, mientras conducía su programa Ciudadano 2.0 en Canal 66 de Mexicali.
En las últimas horas ha circulado a través de redes sociales el momento exacto en que Gustavo Macalpin es despedido por el director general del canal, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, durante la transmisión en vivo del programa antes mencionado.
Confundido, pero guardando la compostura estando al aire, el periodista agradeció en ese momento la oportunidad de haber pertenecido a dicha televisora, recalcando sus seis años y medio que duró a cuadro en este espacio de crítica política.
Te podría interesar
Cabe destacar que, dicho despido se dio momentos después de que Gustavo Macalpin hiciera críticas en contra de Carlos Alberto Torres, funcionario del ayuntamiento de Tijuana y esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
¿Quién es Gustavo Macalpin?
Se le considera una figura de renombre en el ámbito político en Mexicali, Baja California. Antes de pertenecer a Canal 66, también formó parte de programas destacados como La Hora 25 y Notivisa 2PM.
Te podría interesar
El comunicador cuenta con un respaldo académico bastante interesante, pues es licenciado en Derecho por parte de CETYS Universidad.
Además, cuenta con diplomados en el Tecnológico de Monterrey, y George Washington University.
¿Fue despedido injustificado el caso de Gustavo Macalpin?
Aunque el mismo Gustavo Macalpin desconoce las causas de su repentino despido, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, un despido injustificado es aquel que ocurre cuando un empleador (tu jefe o jefa) termina la relación laboral con el trabajador de manera ilegal, es decir, sin una razón o causa válida fuera de los procedimientos establecidos por la ley.
Por otra parte, Guillermo Pous, representante legal de celebridades como Juan Gabriel, Luis Miguel, Aracely Arámbula, entre otros, se ha ofrecido a defender al periodista Gustavo Macalpin tras su despido en vivo de Canal 66, luego de calificarlo como “despido injustificado y daño moral”.