Luego de los actos de violencia que se viven en Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció que se reunirá con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
La tarde de este viernes se dio a conocer que se registró tanto por tierra y aire diversos enfrentamientos entre civiles y el Ejército Mexicano en los municipios de Navolato, Mocorito y Angostura, y donde, de manera preliminar, se reveló que fue abatido ‘El 27’, presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’.
Más tarde, los operativos se desplazaron hacia otros poblados de los municipios de Navolato y Mocorito e, incluso, se registraron bloqueos con ponchallantas en la localidad de Villa Adolfo López Mateos, al norte de Culiacán.
Te podría interesar
Rocha Moya anuncia reunión con Omar García Harfuch
Fue a través de redes sociales que el mandatario estatal dio a conocer el encuentro que sostendrá con el funcionario, luego de, tal parece, que la violencia en su estadio ha llegado a límites insostenibles.
Además de que en las últimas semanas la ola de violencia cobró la vida de más de 80 personas, esto a pesar de que, de acuerdo con el mandatario, se desplegaron 590 elementos de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de ‘X’:
En cuanto a la reunión que llevará cabo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se detalló que se llevará a cabo en la Ciudad de México y el objetivo será atender la seguridad de Sinaloa.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública informó, por medio de un comunicado, que tras los hechos ocurridos “se realizan operativos estratégicos” en Angostura y municipios colindantes.
“Por ello será la propia SEMAR la que dé a conocer los resultados de los mismos. Además, por carretera la Costera, a la altura de Caimanero, se localizaron objetos ponchallantas, los cuales dañaron 2 tráileres y 1 vehículo tipo Sedan, mismos que ya fueron atendidos por las fuerzas de seguridad”.
Con la evidente escalada de violencia en Sinaloa, la población ha demostrado su molestia ante la inacción del Gobernador Rubén Rocha Moya, que hoy anunció una reunión con Omar García Harfuch, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.