Continúa la violencia en Sinaloa, dado que esta tarde se han reportado operativos por tierra y aire en el que elementos del Ejército Mexicano se han enfrentado a civiles armados en los municipios de Navolato, Mocorito y Angostura, y donde, de manera preliminar, se ha revelado que fue abatido ‘El 27’, presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos habrían iniciado en la colonia Independencia, también conocida como “Chinitos”, en el municipio de Angostura, lugar donde elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Guardia Nacional y militares se enfrentaron con civiles armados en un operativo terrestre y aéreo.
Más tarde, los operativos se desplazaron hacia otros poblados de los municipios de Navolato y Mocorito e, incluso, se registraron bloqueos con ponchallantas en la localidad de Villa Adolfo López Mateos, al norte de Culiacán.
Te podría interesar
Secretaría de Seguridad Pública informa sobre los hechos ocurridos en Sinaloa
Por otro lado, Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que: “En comunicación con la Secretaría de Marina Armada de México, para conocer la situación que prevalece en estos momentos, comunica que se realizan operativos estratégicos, que son propios de sus trabajos especiales que tienen contemplados en Angostura y municipios colindantes. Por ello será la propia SEMAR la que dé a conocer los resultados de los mismos. Además, por carretera la Costera, a la altura de Caimanero, se localizaron objetos ponchallantas, los cuales dañaron 2 tráiler y 1 vehículo tipo Sedan, mismos que ya fueron atendidos por las fuerzas de seguridad”.
A través de redes sociales, se han compartido diversos videos sobre los enfrentamientos en Sinaloa, donde la violencia sigue escalando a raíz de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en julio pasado que habría derivado en la ola de violencia en la entidad.
Te podría interesar
Además, se ha informado de manera preliminar que el jefe de seguridad de “Los Chapitos”, conocido como ‘El 27’, habría sido abatido durante los operativos de esta tarde, aunque la información no ha sido confirmada.
La violencia en Sinaloa no cede, aun cuando hace unas semanas llegaron 600 elementos del Ejército Mexicano a la entidad para controlar la situación.