Tras el primer atentado con coche bomba que explotó durante la mañana de este jueves, al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, Guanajuato; las autoridades han informado sobre otro atentado en el municipio de Jerécuaro.
Se reportó el ataque contra una patrulla de la policía de Jerécuaro a 30 km de Acámbaro, mismo que provocó su detonación, hasta el momento se reportan dos policías lesionados.
Los hechos se registraron antes de las 6:00 de la mañana en pleno centro histórico del municipio, casi de manera simultánea a los ataques en el municipio de Acámbaro.
Te podría interesar
Ante esto, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise, informó a través de su cuenta en X que ya se estaba trabajando en el caso, por lo que fue depslegado un operativo por tierra y aire con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Te podría interesar
Primer atentado con coche bomba en Acámbaro
Un atentado con coche bomba explotó al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, Guanajuato; informó la Dirección General de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil de la ciudad, a través de un pronunciamiento en redes sociales.
La explosión se reportó a las 6:20 de la mañana de este jueves 24 de octubre, en la calle Colorado, en la colonia San Isidro.
Entre las personas lesionadas se encuentran tres elementos de la policía, dos hombres y una mujer, donde este última ya fue trasladada al hospital; se dice que el resto de los policía tuvieron heridas superciales, por lo que no requieron de atención médica. Hasta el momento no se reportan civiles lesionados.
Las autoridades aún desconocen si el atentado fue precisamente en contra de sus instalaciones, por el momento, las investigaciones continúan.
La Seguridad Pública de Acámbaro también señaló que, cuatro viviendas resultaron afectadas, al igual que siete vehículos que se encontraban cerce del atentado.
¿Qué está pasando en Guanajuato?
La violencia en la entidad en contra de las autoridades ha repuntado, ya que el pasado 21 de octubre, elementos de la Policía Municipal fueron agredidos a balazos cuando patrullaban sobre el libramiento Sur de Acámbaro, a la altura de la comunidad El Tenorio.
Por su parte, en Celaya, el pasado miércoles se registró un ataque en el bar Michelts, contra tres hombres que pertenecían a la extinta policía federal (FEDEPALES); los tres perdieron la vida.
Sergio Ortiz, corresponsal de MVS Noticias, reveló en la primera emisión con Luis Cárdenas, que este atentado con coche bomba en Acámbaro sería el tercero ocurrido en Guanajuato.