El gobierno federal y el gobierno de Guanajuato acordaron trabajar de manera coordinada para disminuir los índices delictivos en esa entidad.
En conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que, tras participar en el gabinete de seguridad, la gobernadora Libia Dennise García aceptó atender la problemática con base en la atención de las causas y la colaboración.
“Estuvo en la mañana, la gobernadora de Guanajuato, el compromiso es bajar la delincuencia en Guanajuato, vamos a bajar los índices delictivos en Guanajuato y de las dos maneras. Y está de acuerdo la gobernadora, atender las causas, no puede ser que Guanajuato sea el número uno de adicciones, el número uno de salario medio, el menor salario medio, atender a las causas, y al mismo tiempo, el trabajo conjunto para abatir los índices delictivos, homicidios, robos, exhortación. Entonces es una estrategia que va de resultados poco a poco”, comentó.
Te podría interesar
Asimismo la Jefa del Ejecutivo Federal refirió que se acordó reforzar la seguridad en regiones como Celaya y León, aunque recordó que se trata de una estrategia integral para todo el estado.
Sheinbaum Pardo también expresó su beneplácito con la ya anunciada salida del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien ha estado al frente de la institución 15 años.
Te podría interesar
“Y ahora estamos fortaleciendo el trabajo, particularmente en estos dos municipios, pero no sólo, es un trabajo integral para todo el Estado. El fiscal se va, ya lo dijo la gobernadora, va a presentar su denuncia, es lo que ella planteó, ya lo había manifestado públicamente, y qué bueno porque requiere también salirse de la fiscalía”, dijo.