Al menos 13 policías municipales fueron asesinados por integrantes del crimen organizado en la carretera de la comunidad El Papaya, del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
De acuerdo con primeros informes, los responsables serían parte del Cártel de Los Granados, uno de los muchos grupos delincuenciales que se disputan la llamada Costa Grande de Guerrero.
Las organizaciones criminales que buscan quedarse con el territorio de Coyuca de Benítez serían la Guardia Guerrerense, Sangre Nueva, Los Rodríguez, Los Maldonado, Los Arreola, Los Viagras y Los Caballeros Templarios; entre otros.
Te podría interesar
Investigan masacre en Heliodoro Castillo, Guerrero
En una segundo hecho delictivo, la noche de este 4 de enero, integrantes de La Familia Michoacana habrían perpetrado un ataque aéreo en la Sierra de Guerrero.
El padre José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, explicó en un comunicado que se les informó de ataques con drones a la comunidad de Buenavista de Hurtado, en el municipio de General Heliodoro Castillo.
Te podría interesar
"Más tarde confirma que hombres armados atacaron aproximadamente a 30 pobladores con armas de alto poder. Desde la tarde se perdió comunicación con los pobladores", se lee.
Añade que una persona logró escapar, y las poblaciones vecinas están aterradas y piden la presencia de las fuerzas armadas, las cuales se han solicitado desde hace meses.
El Gobierno de Guerrero informó que elementos de la policía estatal, en coordinación con la Fiscalía del estado, la Sedena y la Guardia Nacional, acudieron a las localidades de Tetela del Río y Buenavista de los Hurtado.
En esas localidades realizaron recorridos para verificar la supuesta agresión armada contra los pobladores.
Además de que la seguridad en la Sierra de Guerrero se reforzó con la presencia de unidades y un camión blindado Black Mamba.
La Fiscalía General del Estado se moviliza con equipo para realizar diligencias de investigación sobre posibles hechos de violencia.
El Gobierno de Guerrero añadió que se visitaron viviendas en la zona afectada para recabar información de la agresión.