Una ola de al menos 20 asaltos se registró este jueves en Villahermosa y la zona conurbada del municipio de Centro, en Tabasco.
Los primeros reportes sobre los robos ocurrieron en la ranchería Anacleto Canabal, ubicada en la capital de estado, donde fueron atracadas tres tiendas.
Posteriormente, se registraron cuatro asaltos más en negocios de la colonia Tamulté de las Barrancas, así como en gaviotas, la colonia centro y el fraccionamiento pomoca.
Te podría interesar
En videos de seguridad difundidos en redes sociales, se observan a hombres armados que ingresan a diversos negocios como abarroteras y tiendas de conveniencia para cometer los atracos.
Los delincuentes, en su mayoría jóvenes, portaban armas de fuego y amenazaban a los empleados y clientes para que entregaran sus pertenencias.
Te podría interesar
En algunos casos, los delincuentes causaron destrozos en los negocios y robaron mercancía.
Por temor, diversos locales cerraron a temprana hora e incluso se suspendieron misas programadas para la tarde y noche de este jueves.
Es el caso de la parroquia La Natividad de María de la Villa Ocuiltzapotlán, que informó a feligreses que "debido a la situación que prevalece" se interrumpían las actividades.
Ante la incertidumbre que generó esta situación, la precandidata del PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, exigió en un video en redes sociales al gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos, que informe a la brevedad qué está pasando.
"Necesitamos señor gobernador que nos informe qué está ocurriendo y cómo piensa resolver esta situación que nuevamente estamos viviendo en Tabasco. no son cuetes ni tronadores, son hombres armados que están sembrando el caos", expresó.
Y es que consideró que hay similitudes con la jornada violenta del pasado 22 de diciembre, cuando presuntos delincuentes quemaron vehículos y causaron daños a establecimientos.
Pasadas las seis de la tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal informó que detuvo a “ocho presuntos responsables, a quienes se les aseguró motocicletas, celulares y estupefacientes, y quienes están siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente”.