Las calles de la Ciudad de México han vuelto a ser el foco de los contenidos virales luego de que se diera a conocer un video grabado por una cámara de seguridad donde se ve un intento de asalto a una pareja en la alcaldía Iztapalapa; sin embargo, el hecho terminó con la huida del joven, dejando sola a su novia, y el reclamo de los delincuentes que ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales.
No debemos olvidar que vivimos en un momento de la historia en el que plataformas como X (antes Twitter), Facebook, Instagram y TikTok ya forman parte de nuestra cotidianidad. Incluso, muchas veces son estas redes sociales las que dan cuenta de sucesos sumamente trágicos, convirtiéndose, así, en una gran herramienta de los medios de comunicación.
Hombre deja sola a su novia tras percatarse de asalto en Iztapalapa
El pasado 5 de diciembre, en la alcaldía Iztapalapa sucedió un intento de asalto en las calles de la Colonia Juan Escutia, evento que quedó grabado por una cámara de seguridad, pero que se ha inmortalizado gracias a las redes sociales.
Te podría interesar
Las imágenes, compartidas por Carlos Jiménez, reportero de Telediario en su cuenta de X, muestran a una pareja caminando mientras, más delante de ellos, se encuentran un joven montado en su motocicleta.
Conforme los segundos avanzan, aparece otro presunto asaltante, quien se acerca a la pareja; sin embargo, lo que al parecer nadie se esperaba era la reacción del supuesto novio, quien, al percatarse del asalto, salió corriendo, dejando sola a su novia.
Te podría interesar
Ahora bien, eso no es todo por lo que este hecho se convirtió en un contenido viral, dado que en el video también se escucha a uno de los asaltantes expresar “Qué, wey. No mam… ¿Cómo la dejas?”
Iztapalapa es, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la más insegura de toda la Ciudad de México, por lo que, tristemente, un asalto forma parte del día a día de sus habitantes, aunque este, por fortuna, no terminó de manera trágica.