La Liga Sindical Obrera Mexicana ganó la votación para obtener la constancia de representatividad en la empresa manufacturera Delta Staff Manufacturing, ubicada en Lerdo, Durango.
El asesor legal de dicha organización sindical, Pablo Franco, informó que se obtuvieron 8 votos nulos, 79 para el sindicato afiliado a la CTM y 563 para la Liga Sindical Obrera Mexicana.
Recordó que, en julio del año pasado, los trabajadores de la empresa dedicada a la industria textil votaron en contra de legitimar el Contrato Colectivo que estaba vigente, por lo que ahora, corresponde iniciar negociaciones para lograr un contrato que beneficie a todo el personal.
Te podría interesar
“Esperamos que la empresa se muestre accesible para platicar voluntariamente, negociar un acuerdo, de lo contrario vamos a tener que emplazar a huelga, que no es nuestra intención, pero es un derecho de los trabajadores, sobre todo cuando las empresas se reúsan al diálogo”, señaló.
El asesor legal de dicha organización dijo que por muchos años, los trabajadores tuvieron un Contrato Colectivo que era prácticamente desconocido para ellos, y que el objetivo es lograr mejores condiciones laborales.