El servicio de transporte público en Taxco de Alarcón, en la región norte de Guerrero, continúa interrumpido desde la mañana de ayer lunes por presuntas amenazas de grupos delictivos; consecuentemente, las clases y la mayoría de las actividades comerciales también suspendieron.
Las calles y avenidas de la ciudad colonial lucen semivacías, además decenas de personas se desplazan caminando, algunas más a bordo de motocicletas y vehículos particulares.
El transporte fue suspendido después de que la noche del pasado sábado fue asesinado el chofer de un taxi, en cuyo hecho resultó lesionada una turista de la Ciudad de México.
Te podría interesar
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Taxco informó que “en un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se busca el diálogo para reestablecer el servicio en las principales rutas de urvans y taxis de la ciudad”, pero también se quejó de la “mala información en redes sociales, por medio de perfiles falsos que solo buscan causar psicosis y zozobra”.
Desde la tarde de ayer, efectivos de la Guardia Nacional y Policía Municipal realizan patrullajes “para mantener la seguridad y la paz social entre la población taxqueña y los prestadores del servicio de transporte público”.
Te podría interesar
En entrevista para una estación local de radio, el secretario general de gobierno de la entidad, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, atribuyó estos dos eventos al proceso electoral que está en curso, pero afirmó que desde el lunes intervienen en Taxco para normalizar el servicio.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó el despliegue de policías estatales en acciones de seguridad, vigilancia y proximidad social en Taxco, así como la instalación de módulos de atención ciudadana en lugares estratégicos “a fin de garantizar la seguridad en la población”.