El pasado sábado 13 de enero, en Guerrero, autoridades recibieron el llamado de alerta de que un grupo de hombres encapuchados secuestró a 9 personas en la localidad de Santa Fe Tepetlapa, municipio de Buenavista de Cuéllar.
Sin embargo, fue hasta el domingo que la Fiscalía General del Estado de Guerrero llegó al lugar y comenzó las labores de búsqueda para dar con el paradero de estos jóvenes.
Fue hasta este 17 de enero que la Fiscalía de Guerrero dio a conocer la actualización de este caso, tras la denuncia de los familiares de las víctimas, quienes dieron a conocer que al menos 10 personas armadas llegaron a una casa en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, sacando por la fuerza a nueve hombres que se encontraban en una fiesta familiar.
Te podría interesar
Liberan a 4 de los secuestrados en Santa Fe Tepetlapa
Fue a través de un comunicado en sus redes sociales que la Fiscalía guerrerense detalló los pormenores y dio a conocer la liberación de 4 de los 9 secuestrados en Santa Fe Tepetlapa, los cuales se lograron localizar derivado de los operativos de búsqueda llevados a cabo por las autoridades.
“Esta institución de procuración de justicia obtuvo la prueba de vida de conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas”, escribió en el comunicado.
Te podría interesar
Las 4 personas fueron encontradas en el poblado del Zacapalco, y fueron identificadas como:
- Israel “N”
- Alfredo “N”
- Rubén “N”
- José Manuel “N”
Aunque aún falta localizar a 5 más, la Fiscalía del Estado aseguró que se mantienen los recorridos en Buenavista de Cuéllar y Taxco de Alarcón para dar con su paradero; asimismo, la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas continúa con las investigaciones y asesoramiento jurídico a los familiares de las víctimas.
De los hechos registrados en Santa Fe Tepetlapa, Guerrero, es la información actualizada que se dio a conocer hasta el momento del secuestro de 9 jóvenes, de los cuales 4 ya fueron liberados e identificados, según la Fiscalía, quien espera dar con el paradero de los restantes.